artículos de contenido
Los productos de préstamo en línea ofrecen la conveniencia de solicitar y acceder a los fondos completamente en línea. Por lo general, cuentan con tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito. También pueden ayudar con la consolidación de deudas. Sin embargo, estos préstamos pueden ser más caros que los de cooperativas de crédito o bancos.
Es importante darse una vuelta antes de elegir un prestamista en línea. Debe buscar un sitio web de buena reputación con buenas críticas de los clientes.
Fácil de aplicar
Hay varias razones por las que puede necesitar un préstamo personal, incluido el pago de gastos inesperados o la realización de compras importantes. También puede usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito y mejorar su puntaje de crédito. Es importante elegir un prestamista que ofrezca tasas y plazos competitivos. Muchos prestamistas ofrecen calculadoras de préstamos en línea para ayudarlo a comprender cuánto costará su préstamo y los términos de pago. Además, debe buscar un prestamista que tenga certificaciones de seguridad y verificación de terceros.
Solicitar un préstamo en línea es fácil y la mayoría de los prestamistas ofrecen un proceso de solicitud conveniente que se puede completar desde la comodidad de su hogar u oficina. La mayoría de los prestamistas también le permiten precalificar para un préstamo con una consulta de crédito suave, que no afectará su puntaje de crédito. Según el prestamista, es posible que deba enviar documentos, como su talón de pago o una identificación con foto. Algunos prestamistas requieren que visite su sucursal hacia el final del proceso para firmar los documentos del préstamo.
Muchos prestamistas en línea son parte de una red de préstamos, lo que significa que puede obtener varias ofertas de préstamos a la vez. ibercaja prestamos Esto puede ahorrarle dinero y tiempo, ya que no tendrá que pasar por el proceso de solicitud para cada prestamista individualmente. Además, las redes de préstamos en línea a menudo pueden brindarle fondos en tan solo 24 horas después de su aprobación.
Fácil de obtener la aprobación
Si tiene un buen crédito y no necesita los fondos de su préstamo de inmediato, los prestamistas en línea a menudo ofrecen tiempos de procesamiento más rápidos y tasas de interés más bajas que los bancos. También suelen tener menos tarifas. Sin embargo, aún es importante comparar las tasas cuidadosamente antes de elegir un prestamista.
La mayoría de los prestamistas en línea ofrecen un proceso de solicitud simplificado que le permite ver al instante si está aprobado o no. Algunos incluso tienen aplicaciones móviles que te permiten aplicar sobre la marcha. Estos prestamistas suelen ofrecer préstamos a personas con una amplia gama de historiales crediticios, y algunos incluso ofrecen precalificaciones sin una verificación de crédito dura.
Algunos prestamistas también ofrecen opciones de codeudor o coprestatario, lo que le permite agregar a su solicitud a alguien con un mejor puntaje de crédito o ingresos y aumentar su elegibilidad. Otros prestamistas, como los prestamistas P2P, ofrecen opciones de préstamos especializadas para compras específicas como automóviles y viviendas. Y otros, como LightStream, ofrecen préstamos personales a prestatarios con excelente crédito.
La última generación de prestamistas en línea se enfoca en hacer que los préstamos sean lo más fáciles posible para todos. Algunos de ellos incluso proporcionan un cambio rápido en las aprobaciones y los desembolsos, y algunos ofrecen fondos de préstamos tan pronto como uno o dos días hábiles después de la aprobación. Otros, como los bancos tradicionales y las cooperativas de crédito, tienen requisitos mínimos más estrictos. Aún así, si elige sabiamente y sigue las mejores prácticas, es posible obtener la aprobación para un préstamo en línea con crédito regular o malo.
Fácil de pagar
Las solicitudes de préstamos en línea generalmente se procesan más rápido que los préstamos en persona. También suelen ser más convenientes, ya que los prestatarios pueden completar todo el proceso de solicitud de principio a fin en su computadora portátil o teléfono. También pueden enviar documentos importantes, como talones de pago o identificación con foto, para ayudarlos a obtener la aprobación. Sin embargo, existen algunos inconvenientes en los préstamos en línea.
A diferencia de los préstamos personales garantizados, que requieren garantías prendarias, la mayoría de los productos de préstamos en línea no están garantizados. Esto significa que no corre el riesgo de perder su automóvil o cuenta de ahorros para garantizar el préstamo, pero aun así puede ser difícil calificar si su crédito es deficiente. Puede intentar aumentar sus posibilidades de aprobación agregando un codeudor o coprestatario, o solicitando un préstamo personal en un banco que ofrezca programas especializados para prestatarios con mal crédito.
Otra forma de mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo en línea es utilizar un prestamista que utilice métodos alternativos para evaluar su solvencia, como los pagos de servicios públicos. También puede reducir sus costos de endeudamiento pagando su deuda más rápidamente utilizando el método de bola de nieve. Además, al mantener sus tarjetas de crédito abiertas y pagar los saldos a tiempo, puede mejorar su puntaje de crédito. Es importante recordar que cualquier incumplimiento en el pago del préstamo afectará su puntaje crediticio. Por eso es importante pagar sus EMI a tiempo.
Fácil de administrar
Un préstamo en línea puede ser una forma conveniente de pedir dinero prestado. Los prestamistas solo en línea pueden ofrecer tasas más bajas que los prestamistas tradicionales porque no tienen que pagar costosas sucursales físicas. También pueden ofrecer tiempos de respuesta más rápidos para la precalificación y la financiación. Sin embargo, es importante investigar cuidadosamente a cada prestamista y comprender sus requisitos crediticios y los estándares mínimos de elegibilidad antes de solicitar un préstamo en línea.
La mayoría de los prestatarios tendrán que aceptar una consulta de crédito dura (que puede afectar sus puntajes) y presentar documentos de verificación, incluida una identificación emitida por el gobierno y talones de pago.Algunos prestamistas en línea permitirán a los prestatarios precalificar sin afectar sus puntajes de crédito, mientras que otros pueden requerir una consulta suave u otros métodos alternativos para verificar la elegibilidad. Lo mejor es buscar la mejor tarifa y los mejores términos.
Administrar un préstamo personal puede ser un desafío, especialmente para los nuevos prestatarios. Para evitar recargos por pago atrasado e impactos negativos en su crédito, asegúrese de mantener sus pagos mensuales a tiempo. Puede hacer esto creando un presupuesto y reservando una parte de su cheque de pago cada mes para los pagos del préstamo.